Apreciado lector:

Tal y como anunciábamos en nuestro primer termomail®, y después de numerosas peticiones a través de nuestro correo electrónico en el mismo sentido, hemos decidido abordar diferentes casos prácticos donde mostramos cómo es posible llevar a cabo un eficaz mantenimiento predictivo para mejorar su instalación, reducir el consumo energético y evitar averías y futuras reparaciones.


Así pues, y como inauguración de este espacio, le ofrecemos un ejemplo en el que, gracias al uso de la termografía, se consigue una optimización del frío/calor industrial, concretamente en una cámara de congelación:


Termografía número 1

Con la primera termografía, se observa la existencia de un aislamiento defectuoso de la puerta elevadora situada en la antesala de la cámara de congelación. No obstante, al tratarse de una antesala en la que la temperatura no necesita estar tan controlada como en la cámara de congelación, la imperfección en el aislamiento no resulta de gran gravedad.


Termografía número 2

Sin embargo, la segunda termografía muestra, además, una fuente de calor en la antesala que proviene del cargador de la carretilla elevadora. Como solución, se aconseja trasladar la ubicación del cargador a otro lugar donde su temperatura no afecte a las condiciones deseadas de trabajo.


Termografía número 3

Por último, con la tercera termografía se constata la existencia de un aislamiento defectuoso de la puerta corredera de la cámara de congelación. Así, se comprueba que la parte inferior del acceso a la cámara está deteriorado y, como consecuencia, el frío se escapa, por lo que disminuye el rendimiento de la maquinaria enfriadora y aumenta el coste de energía y de mantenimiento. Para solventar esta fuga de temperatura es necesario, pues, la reparación del aislamiento de la puerta corredera.


En definitiva, gracias a Termografics y al uso de la termografía, se han detectado los problemas reales y se han podido atajar fácilmente, con el consiguiente ahorro energético y económico para la empresa.


Si usted sospecha que su instalación puede tener alguna deficiencia y quiere solucionarla, llámenos al 93 870 86 45. El equipo de Termografics se trasladará a su oficina, local comercial, industria, instalación hotelera o sala de exhibición para realizar un diagnóstico de su edificio y/o equipos que le ayudará a reducir el consumo de energía, evitar las paradas causadas por las averías y prevenir riesgos laborales.


Reciba un cordial saludo y... ¡hasta el próximo termomail®!


Si no desea recibir nuevamente termomail en su correo electrónico,
envíe un correo electrónico a cancelar@termografics.com
Termografics es una iniciativa de Enprojecser S.L.
Tel.: +34 93 870 86 45 - Fax +34 93 879 57 02 - info@termografics.com