Apreciado lector:

Desgraciadamente, la escena que aparece representada en la ilustración se repite demasiado a menudo en las empresas de nuestro país. Así pues, ya no es extraño levantarnos por la mañana y leer en los periódicos que un incendio producido en una fábrica a causa de un fallo en las instalaciones eléctricas ha destruido maquinaria, productos almacenados, oficinas e incluso, a veces, hasta vidas humanas. Sin embargo, aunque algunos desastres son difícilmente evitables, otros muchos pueden prevenirse si los fallos o averías que los provocan se detectan a tiempo.

En este sentido, la eficacia de la termografía para descubrir fallos en las instalaciones eléctricas, y, de esta forma, repararlos antes de que tengan mayores consecuencias, está ampliamente contrastada. Así, entre los problemas que pueden identificarse con el uso de esta tecnología y que ayudan a evitar incendios y otros desastres se encuentran la detección de malas conexiones, temperaturas de funcionamiento demasiado elevadas, ineficaces aislamientos, etc.

Pero si desea evitar paradas de trabajo inesperadas, caras reparaciones y terribles accidentes laborales, es importante contar, además, con verdaderos expertos en el uso, aplicación y análisis de la termografía que dispongan, asimismo, de la tecnología más moderna, como los profesionales que forman parte del equipo de Termografics. Gracias a su asesoramiento, basado en un estudio pormenorizado de los equipos e instalaciones de su empresa y en la aportación de soluciones concretas para los problemas hallados, podrá evitar incendios y otras catástrofes, así como lograr un gran ahorro energético y económico.
Por eso, si cree que su instalación puede tener alguna deficiencia o desea realizar un diagnóstico de su edificio y equipos, no deje que el fuego se adelante a sus sospechas y póngase de inmediato en manos de los profesionales de Termografics.

Le esperamos en el próximo termomail®, en el que, como siempre, le ofreceremos excelentes consejos para llevar a cabo un eficaz mantenimiento predictivo de sus instalaciones. Hasta entonces, reciba un cordial saludo.


 
 

Si no desea recibir nuevamente termomail en su correo electrónico,
envíe un correo electrónico a cancelar@termografics.com
Termografics es una iniciativa de Enprojecser S.L.
Tel.: +34 93 870 86 45 - Fax +34 93 879 57 02 - info@termografics.com